Política

Carlos Anderson invoca a que Pedro Castillo renuncie y que haya nuevas elecciones

Carlos Anderson, vocero de la bancada de Podemos Perú, invocó este domingo al presidente Pedro Castillo a que renuncie al cargo y que se convoquen a nuevas elecciones generales presidenciales y parlamentarias.

Según precisó, si el mandatario deja el cargo lo mismo debería hacer la vicepresidenta Dina Boluarte, pues no cuenta con el respaldo de ningún partido. Dijo, además, que no se podría continuar con un Gobierno desde el Congreso, pues eso daría paso a la ingobernabilidad en el futuro.

En ese sentido, Carlos Anderson manifestó que es necesario que se vuelva a elegir al presidente y otro Congreso. Añadió que defenderá esta postura ante el Parlamento, pues buscar que el Legislativo gobierne sería proteger otros intereses.

“Creo que si hay elecciones generales, tienen que ser presidenciales y generales y nos vamos todos. Efectivamente, esa es mi posición, la he dado clarísima y si hay que discutirla en el Congreso, lo haré para defenderla; porque lo otro es buscar proteger sus propios intereses”, señaló el parlamentario.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *