Perú

Casos de coronavirus descienden en el país, excepto en tres regiones

La curva nacional de contagios está en descenso desde hace diez días y en este periodo se ha reducido en un promedio de 60%. La positividad y las hospitalizaciones por COVID-19 también están a la baja.

Pero en lo que es ocupación de camas UCI y muertes por coronavirus, aún estamos en ascenso como resultado de la reciente alza explosiva de contagios a nivel nacional.

Según el analista de datos Juan Carbajal, 22 de las 25 regiones están en un descenso notorio a excepción de Amazonas, Apurímac y Tumbes.

“Todas las demás regiones ya tienen un descenso marcado, y en el contexto nacional ese pico máximo se ha venido reduciendo durante diez días y porcentualmente se ha bajado al 60% del máximo nivel alcanzado”.

Pero en las tres regiones mencionadas aún hay aumento de contagios y están superando al pico de la segunda ola, aunque con poca ocupación de camas.

Cabe recordar que el Perú recibió un nuevo lote de 498.000 dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, el cual permitirá continuar y ampliar la campaña de vacunación para los niños y niñas de 5 a 11años.

Las 498.000 dosis se suman a los otros dos lotes de 996.000 dosis que llegaron al país el 21 y 28 de enero.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *