Economía

El 75% de padres tendrán problemas para solventar los gastos escolares este año

El próximo inicio de las clases escolares presenciales implicará un aumento en los gastos escolares, como el pago de pensiones y útiles, lo cual afectará a la economía de las familias.

Hasta la fecha el 75% de los padres de familia tendrán que enfrentar dificultades económicas para poder solventar los gastos escolares de sus hijos, según una encuesta de Datum. Incluso un 13% de los encuestados asegura que con sus ingresos no podrá cubrir los gastos de educación de sus menores hijos.

Solo un 11% asegura que sus ingresos sí le permitirán cubrir todos los gastos escolares sin ninguna dificultad.

La encuesta indica que el 21% de los padres encuestados tienen hijos escolares en instituciones privadas, mientras que un 77% se encuentran en colegios públicos y solo un 2% ambos.

Pese al incremento de gastos que implica la modalidad de clases presenciales, el 57% de padres prefiere que sus hijos estudien 100% en el formato presencial y solo un 16% en el virtual. Un 26% prefiere un modelo mixto.

En medio de la tercera ola la de pandemia, el 55% de padres encuestados señala que sí confía en los protocolos de bioseguridad que están implementando lo colegios, mientras que un 42% no opina igual.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *