Política

Presidente Pedro Castillo anuncia que conformará “un Gabinete más participativo y de ancha base”

El presidente Pedro Castillo informó esta noche que busca conformar un Gabinete “más participativo” y “de ancha base”, tres días después de que anunció la recomposición del Consejo de Ministros encabezado por Héctor Valer.

“Estamos próximos a anunciar un Gabinete participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos”, manifestó el mandatario mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

En este mensaje, el jefe del Estado también denunció una supuesta “campaña mediática” en su contra con el objetivo de “promover la vacancia presidencial”, la cual, dijo, revela a algunos sectores que “solo buscan desestabilizar al país”.

Pedro Castillo remarcó que fue elegido por mayoría popular y reafirmó que se mantendrá en el cargo hasta el 28 de julio de 2026.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *