Perú

Irán hasta el Poder Judicial y Tribunal Constitucional para frenar golpe a la reforma universitaria

Una semana después de que el Pleno de Congreso aprobara, en primera votación, el dictamen que debilita el rol fiscalizador de la Sunedu, esta entidad anunció que acudirá al Poder Judicial (PJ) para presentar una acción de amparo por este y otros proyectos de ley vinculados a la denominada contrarreforma universitaria. “Esta cuestión de amparo es por la amenaza de cambiar toda la reforma de la educación superior y las reglas de juego de la Sunedu”, dijo el superindente Oswaldo Zegarra.

Lo previsto es que esta demanda, la cual puede abrir las puertas a una medida cautelar y así paralizar temporalmente el avance de estas iniciativas, sea interpuesta esta semana ante un juez constitucional.

La medida se suma a las acciones de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) que alistan los 39 legisladores que votaron en contra del dictamen que “restablece la autonomía” y que incorpora a representantes elegidos por las universidades al Consejo Directivo de la superintendencia.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *