Política

Giancarlo Bertini lavó dinero que le dio Odebrecht a Keiko Fujimori

Según la propia confesión de Jorge Yoshiyama Sasaki, los fondos que entregó a su amigo el empresario Giancarlo Bertini Vivanco provenían de la aportación clandestina que hizo la constructora brasileña Odebrecht a la campaña de Keiko Fujimori.

Giancarlo Bertini, quien montó una red de falsos aportantes de Keiko Fujimori para lavar el dinero de Odebrecht, se puso a disposición del fiscal José Domingo Pérez para contarlo todo, luego de haber estado casi 4 años en condición de prófugo en Italia.

Keiko Fujimori ha declarado reiteradas veces que en su campaña presidencial en 2011 jamás recibió un centavo de Odebrecht. Pero el 9 de noviembre del 2019, Jorge Yoshiyama Sasaki, su amigo, la delató. Jorge Yoshiyama manifestó que su tío, Jaime Yoshiyama Tanaka, quien le manejaba las finanzas a la exaspirante presidencial, le dijo que Keiko Fujimori y él sabían que el dinero era de la constructora brasileña.

Por eso, la entrega a la justicia de Giancarlo Bertini y su disposición a confesar lo que sabe aportarán decisivamente en la acusación fiscal que señala que Keiko Fujimori estaba al tanto del dinero y del lavado del mismo.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *