Perú

Descienden las muertes por COVID-19 a nivel nacional

Tras la reducción de los contagios a nivel nacional registrado en las últimas dos semanas, los números ahora indican un descenso también en las muertes por COVID-19 desde el último miércoles 2 de febrero.

Además, desde hace una semana, desde el 31 de enero, se viene dando una baja en los fallecimientos por toda causa (covid y no covid) que registra el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).

Así lo sostienen los analistas de datos Juan Carbajal y Rodrigo Parra. Ellos coinciden en que los principales indicadores están a la baja: los contagios, muertes por toda causa y hospitalizaciones. Y si bien la ocupación en UCI es todavía alta, se advierte una baja en los nuevos ingresos.

El promedio diario de muertes por toda causa en el Sinadef fue de 633 en supico más alto y hoy está en 568 (al 7 de febrero).

Mientras que las muertes por COVID-19 ya presentan un descenso desde el 2 de febrero, fecha en que hubo 205 muertes. “Al día de hoy ha bajado a 167″, agregó Parra.

El epidemiólogo del CDC-Minsa, César Munayco, destaca la importancia de que la población reciba la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, pues con ello se eleva a 75% la protección y se reduce la posibilidad de infección.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *