Economía

Precios de los fertilizantes llegarán a su pico

En el 2021, el índice de precios del fertilizante a nivel internacional acumuló un crecimiento de 163,9%, que tiene un gran impacto en el Perú, ya que el 89,5% de fertilizantes son de origen importado. Este incremento sostenido encarece el desarrollo de la actividad agrícola y eleva el precio final de los alimentos, señaló Carolina Ramírez, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

El Banco Mundial ya había reportado que el precio de los fertilizantes en el mercado internacional alcanzará su pico este año. Este incremento está ligado al petróleo crudo y gas natural que son la materia prima para la elaboración de este producto.

Midagri prevé que los precios bajarán a partir del 2023. Mientras tanto viene tomando algunas medidas para reducir este impacto. Desde el 18 de enero se programó la entrega del bono Wanuchay por S/ 350 para los productores que poseen menos de dos hectáreas de cultivos y no hayan sido beneficiados con el bono Yanapay. Además, se explorará la posibilidad de instalar una planta de fertilizantes a base de los fosfatos de Bayóvar en Piura.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *