Uncategorized

Los españoles podrán salir a la calle sin mascarilla desde el próximo jueves

Los españoles podrán salir a la calle sin mascarilla a partir de próximo jueves 10, según aprobó este martes 8 de febrero el Gobierno, en vista de que la sexta ola de coronavirus está en descenso desde hace días.

No obstante, se tendrá que usar en eventos multitudinarios en los que se esté de pie o, si se está sentado, no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros.

Cuando haya aglomeraciones en la calle, será los distintos gobiernos regionales los que decidan qué instrucción dan a los ciudadanos.

También los niños podrán jugar en los patios de los colegios sin el cubrebocas durante los recreos, aunque estén juntos, un alivio para los más pequeños.

Desde el próximo jueves se podrá salir a la calle con la cara descubierta, incluso en calles donde haya aglomeraciones, cosa que no ocurría el pasado verano, que sí había que llevar mascarilla en ese supuesto.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *