Política

Martín Vizcarra propone un adelanto de elecciones: “No solo presidencial, sino también congresal”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, planteó adelantar las elecciones generales, tanto presidenciales como congresales, para salir de la actual crisis política que vive el país.

“La forma de salir de la situación delicada en que nos encontramos es que, usando los mecanismos constitucionales, haya un adelanto de elecciones, pero no solamente presidenciales, sino también congresales”, dijo en una entrevista con CNN en Español.

El también exgobernador regional de Moquegua explicó cómo se podría materializar su propuesta: “Eso se puede hacer a través de dos legislaturas ordinarias para que se dé una modificación constitucional y que, por única vez, el periodo de gestión del presidente y del Congreso no sea de cinco años, sino de un año o de 18 meses”.

A juicio de Martín Vizcarra, la ciudadanía peruana se ha desilusionado del actual mandatario Pedro Castillo y que el Congreso pretende, al buscar la destitución del jefe del Estado, cometer el mismo error que incurrió el anterior Parlamento.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *