Perú

Universidades abren sus puertas a partir del próximo mes

Desde el próximo mes, las universidades públicas y privadas reabrirán sus puertas para brindar, de forma gradual, las clases con algún grado de presencialidad. Cada una será la encargada de definir la fecha exacta, las modalidades, las carreras; así como el porcentaje que se acogerá a dicho retorno en este contexto de emergencia sanitaria.

Así lo dispone la resolución 015-2022 del Ministerio de Educación (Minedu), que finalmente fue publicada ayer en el diario El Peruano. Esta última, que pasó por las gestiones de tres ministros, habilita el retorno a las aulas para el semestre 2022-1 del millón 233 mil estudiantes del sector público y privado.

También brinda orientaciones, ya que cada una se rige bajo su autonomía, para dar el servicio. Así, plantea la implementación de un modelo híbrido, el cual integrará la enseñanza presencial con la de distancia.

En esa línea, la norma plantea priorizar las asignaturas, cuyo contenido requiera un uso intensivo de ambientes e instalaciones especiales, como lo sería Ciencias de la Salud o Gastronomía. Por otro lado, también se sugiere que se haga uso de servicios de transporte para el traslado de alumnos.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *