Economía

Precios del pollo y del pescado mantienen tendencia a la baja

En diversos mercados de Lima metropolitana, La República pudo observar que el precio de alimentos como el pollo y el pescado se ha reducido considerablemente respecto a meses anteriores.

Durante el año pasado, por ejemplo, el pollo superó picos de S/ 10 por kilogramo, pero ahora se puede encontrar desde S/ 5.50, para uno entero, a S/ 6.50, el trozado, en los diferentes mercados de Lima.

De otro lado, se constató que el precio del bonito se mantiene en S/ 4.00 el kilo desde enero, así como la lisa y la caballa en S/ 6.00 y S/ 3.00, respectivamente. Respecto al perico, el kilo se elevó a S/ 16.00 desde hace tres días, aunque al por mayor se vende a S/ 12.50.

Alicia García, una comerciante de un mercado mayorista, reconoce que este precio se mantiene desde hace meses, aunque el volumen de venta se redujo con la reciente contaminación petrolera causada por Repsol en el litoral capitalino.

También te puede interesar
Economía

Aumentaron los traslados de ONP a AFP en pandemia

Desde siempre ha existido una incertidumbre sobre cuál es el mejor sistema de pensiones. al parecer la crisis sanitaria y económica ocasionada…
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *