Economía

Precios del pollo y del pescado mantienen tendencia a la baja

En diversos mercados de Lima metropolitana, La República pudo observar que el precio de alimentos como el pollo y el pescado se ha reducido considerablemente respecto a meses anteriores.

Durante el año pasado, por ejemplo, el pollo superó picos de S/ 10 por kilogramo, pero ahora se puede encontrar desde S/ 5.50, para uno entero, a S/ 6.50, el trozado, en los diferentes mercados de Lima.

De otro lado, se constató que el precio del bonito se mantiene en S/ 4.00 el kilo desde enero, así como la lisa y la caballa en S/ 6.00 y S/ 3.00, respectivamente. Respecto al perico, el kilo se elevó a S/ 16.00 desde hace tres días, aunque al por mayor se vende a S/ 12.50.

Alicia García, una comerciante de un mercado mayorista, reconoce que este precio se mantiene desde hace meses, aunque el volumen de venta se redujo con la reciente contaminación petrolera causada por Repsol en el litoral capitalino.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *