Economía

El 59% de peruanos gasta más de lo que gana, según encuesta

A casi dos años de la pandemia, los peruanos aún no logran recuperar el nivel de ingresos que registraban antes de la COVID-19, lo que ha implicado deudas y un mayor manejo de las finanzas personales.

En el último año el 71% de la población asegura que planifica sus gastos, es decir, lleva un presupuesto mensual, según un estudio de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) con apoyo de Ipsos.

Pese a esta planificación, solo un 32% de las personas percibe que tiene un buen manejo de sus finanzas.

De acuerdo con el estudio, un 59% de los peruanos encuestados señala que actualmente gasta más de lo que gana de manera frecuente.

Esta situación es pero en regiones del interior del país y en niveles socioeconómicos bajos, donde el 62% y 64% respectivamente gastan más que el total de sus ingresos.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *