Uncategorized

No procede hábeas corpus presentado por Pedro Castillo, según presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La congresista de Alianza Para el Progreso, Rosío Torres Salinas, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se refirió al hábeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo para que se declare nula la acusación constitucional en su contra por presunta traición a la Patria.

“La impresión que tengo es que el procedimiento no es adecuado porque en la subcomisión no estamos a mandato interactivo. El Poder Judicial es un órgano independiente donde todo el Pleno de la Subcomisión vamos a evaluar y vamos a proceder a dar trámite a este proceso de habeas corpus. Nosotros nos regimos por el reglamento del Congreso y en base a eso damos procedimiento a las denuncias constitucionales”, aseveró en un medio radial.

“No procede porque nosotros tenemos otro tipo de procedimiento respetando nuestro reglamento en el Congreso. Igual se pone en conocimiento al Pleno en la siguiente sesión que tengamos. Todos los documentos pueden ser recibidos”, agregó la parlamentaria.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *