La congresista de Alianza Para el Progreso, Rosío Torres Salinas, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, se refirió al hábeas corpus presentado por la defensa del presidente Pedro Castillo para que se declare nula la acusación constitucional en su contra por presunta traición a la Patria.
“La impresión que tengo es que el procedimiento no es adecuado porque en la subcomisión no estamos a mandato interactivo. El Poder Judicial es un órgano independiente donde todo el Pleno de la Subcomisión vamos a evaluar y vamos a proceder a dar trámite a este proceso de habeas corpus. Nosotros nos regimos por el reglamento del Congreso y en base a eso damos procedimiento a las denuncias constitucionales”, aseveró en un medio radial.
“No procede porque nosotros tenemos otro tipo de procedimiento respetando nuestro reglamento en el Congreso. Igual se pone en conocimiento al Pleno en la siguiente sesión que tengamos. Todos los documentos pueden ser recibidos”, agregó la parlamentaria.