Política

Pedro Castillo se presenta esta tarde al Parlamento para brindar un mensaje

La Junta de Portavoces del Congreso acordó recibir hoy a las 5 de la tarde al presidente Pedro Castillo, para que emita un mensaje a la Nación, tal como solicitó formalmente a través del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

El propósito del mensaje es que el jefe del Estado de cuenta al Congreso del trabajo realizado por el gobierno en los ocho meses de gestión, y terminar con el clima de enfrentamiento entre los poderes del estado.

El mandatario pidió al Consejo de Ministros apruebe su presentación ante el parlamento, por lo que una vez aprobada, el pasado 9 de marzo, con un oficio la PCM oficializó la solicitud de audiencia, la misma que ayer fue aprobada por la Junta de Portavoces.

Aníbal Torres reveló que el mensaje presidencial podría estar lleno de sorpresas que podría hacer que varios parlamentarios cambien de opinión.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *