Uncategorized

Tercera dosis se requerirá desde el 1 de abril a mayores de 18 años para ingresar a lugares públicos y privados

El Ministerio de Salud informó que desde el próximo 1 de abril se requerirá las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el ingreso a lugares públicos y privados a los ciudadanos de mayores de 18 años.

Esta nueva medida contra la pandemia fue acordada por el Consejo de Ministros, según adelantó el titular del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres. En tanto, el decreto supremo que contiene todas las especificaciones al respecto, será publicado en los próximos días.

Al respecto, el ministro de Salud indicó que esta obligatoriedad hará que más personas acudan a inmunizarse contra la COVID-19. Precisó que los vacunatorios se ven con menor cantidad de personas a diferencia de semanas atrás por una “falsa sensación de seguridad” de quienes tienen dos dosis de la vacuna.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *