Economía

Gasohol 84, Diésel 2, GLP para autos y gasolinas 84 y 90 ingresarán al Fondo de Estabilización

El Ejecutivo anunció que incluirá al gasohol de 84 octanos, así como a las gasolinas de 84 y 90, el Diésel 2 S-50 y el GLP-G (surtido en grifos, para autos), en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), a fin de frenar la escalada internacional de combustibles que afecta a nuestro país.

A través de una conferencia del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Óscar Graham, precisó que la inclusión de los tres primeros será por tres meses, tras lo cual se revisará su continuidad.

Asimismo, dijo que retrasará un mes la actualización de la banda de precios del Diésel, que debía marcar en marzo una subida de al menos S/ 1 por galón expendido a los transportistas.

De otro lado, el ministro Óscar Graham anunció que el Vale FISE pasará de 20 a 25 soles, como había propuesto hace unas semanas la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), con el objetivo de llegar a 800.000 nuevos hogares, afectados por la inflación y el encarecimiento del principal suministro para cocinar.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *