El Ejecutivo anunció que incluirá al gasohol de 84 octanos, así como a las gasolinas de 84 y 90, el Diésel 2 S-50 y el GLP-G (surtido en grifos, para autos), en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC), a fin de frenar la escalada internacional de combustibles que afecta a nuestro país.
A través de una conferencia del Consejo de Ministros, el titular de Economía y Finanzas, Óscar Graham, precisó que la inclusión de los tres primeros será por tres meses, tras lo cual se revisará su continuidad.
Asimismo, dijo que retrasará un mes la actualización de la banda de precios del Diésel, que debía marcar en marzo una subida de al menos S/ 1 por galón expendido a los transportistas.
De otro lado, el ministro Óscar Graham anunció que el Vale FISE pasará de 20 a 25 soles, como había propuesto hace unas semanas la Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL), con el objetivo de llegar a 800.000 nuevos hogares, afectados por la inflación y el encarecimiento del principal suministro para cocinar.