Política

Ministro de Educación dice que está “casi terminado” el proyecto de acceso libre a universidades y será de aplicación gradual

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el proyecto de ley de acceso libre a las universidades se encuentra “casi terminado” y señaló que, una vez aprobado el documento final, su aplicación será gradual en universidades públicas licenciadas.

Rosendo Serna consideró que la próxima semana la propuesta técnica será elevada sería sometida a una “situación de consulta y debate interno” y luego será elevado a nivel de Consejo de Ministros.

“Nosotros tenemos el proyecto casi terminado, está ya en el debate interno, reitero, seguro que vamos a afinar algunas observaciones que hemos hecho ayer y vamos a ponerlo en consideración del Consejo de Ministros para que nos pongan una opinión técnica respecto a la aprobación de la inversión que estamos señalando, ¿cuánto va a costar ello? ¿cuántas universidades van a ser parte de este proceso porque será un proceso gradual”, aclaró.

También te puede interesar
Política

Rafael López Aliaga es ratificado como electo alcalde de Lima tras conteo de ONPE al 100%

Ya no quedan dudas de su victoria. Rafael López Aliaga, fundador de Renovación Popular, fue ratificado como el virtual burgomaestre de Lima…
Política

Junta de Fiscales Supremos respalda a Patricia Benavides por denuncia constitucional contra Castillo

Más organismos se suman a la lucha para sacar al jefe de estado de su cargo. La Junta de Fiscales Supremos respaldó…
Política

Hay Graves elementos de convicción que indican que Pedro Castillo lideraría una organización criminal

La situación del presidente e la república pedro castillo, no deja de empeorar con el pasar de las semanas. El ministerio público…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *