Política

Ministro de Educación dice que está “casi terminado” el proyecto de acceso libre a universidades y será de aplicación gradual

El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que el proyecto de ley de acceso libre a las universidades se encuentra “casi terminado” y señaló que, una vez aprobado el documento final, su aplicación será gradual en universidades públicas licenciadas.

Rosendo Serna consideró que la próxima semana la propuesta técnica será elevada sería sometida a una “situación de consulta y debate interno” y luego será elevado a nivel de Consejo de Ministros.

“Nosotros tenemos el proyecto casi terminado, está ya en el debate interno, reitero, seguro que vamos a afinar algunas observaciones que hemos hecho ayer y vamos a ponerlo en consideración del Consejo de Ministros para que nos pongan una opinión técnica respecto a la aprobación de la inversión que estamos señalando, ¿cuánto va a costar ello? ¿cuántas universidades van a ser parte de este proceso porque será un proceso gradual”, aclaró.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *