Uncategorized

Minsa: distancia de un metro seguirá, incluso con aforo al 100% en colegios

El Ministerio de Salud lo tiene claro: de aceptarse la propuesta del Minedu sobre ampliar el aforo al 100% en los colegios, se mantendrá la disposición de que haya una distancia física de un metro entre los alumnos.

Mario Izquierdo, experto en salud pública y vocero del Minsa, indicó que “distancia física no es lo mismo que hablar de aforos” y añadió que “como autoridad sanitaria, lo que se garantiza y dispone es que los niños deben tener al menos un metro de distancia”.

 Asimismo, dijo que “antes de la pandemia los niños no dejaban de tener cierto distanciamiento porque obviamente hablar del escenario escolar es hablar de una carpeta donde el niño debe tener un espacio para él, para poner su cuaderno y manos para escribir”.

También precisó que para evitar los contagios en las escuelas se debe tener presente que existe una combinación de disposiciones, además del distanciamiento, como el uso de mascarillas y la vacunación de los menores y de su entorno, entre ellos docentes y familiares.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *