Economía

Costos de las pastelerías suben 50% debido a incremento de precios

Los costos de producción de las pastelerías peruanas han subido alrededor de 50% debido al mayor precio de los insumos, informó la Asociación Peruana de Pastelería y Afines (Apepaf).

En las últimas semanas se ha reportado un mayor encarecimiento de productos como la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar, impactando en este rubro que requiere de estas materias primas.

Solo el azúcar, cuyo precio se ha elevado alrededor de 38% en lo que va del año, representa aproximadamente el 30% de una receta.

El representante del rubro señala que esta situación hará que los precios de postres, pasteles y otros dulces suban sus precios al público.

las ventas de este tipo de negocios aún se encuentran en 55% de las cifras logradas antes de la pandemia de COVID-19, por lo cual están diversificando las alternativas que ofrecen, incursionando en catering, desayunos y postres saludables.

También te puede interesar
Economía

15 millones de peruanos en riesgo por crisis alimentaria

La economista Carolina Trivelli, asesora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) explicó que la…
Economía

Precios de smartphones bajan en 9 % en segundo trimestre del 2022

Este 13 de junio, Perú tendrá el partido decisorio para llegar al Mundial Qatar 2022 y muchos hinchas ya se vienen preparando,…
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *