Perú

Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva para futbolista Patricio Arce

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el exjugador del club César Vallejo, Patricio Arce, como parte de la investigación que se le sigue por estar presuntamente vinculado a una banda criminal.

Así lo confirmaron desde el Ministerio Público, tras una audiencia en la que el fiscal Alejandro Luna Ramírez sustentó los graves y fundados elementos de convicción hallados durante la investigación preliminar.

La medida también fue dictada contra Omar Agurto Márquez y Lender Torres Castro, quienes junto a Arce integrarían la banda criminal “Los baturris de la Perla Baja”. De acuerdo con lo sustentado, Arce habría ordenado la muerte de Piero Robles Gervasi por el conflicto entre bandas criminales.

Fiscalía demostró, además, que la sanción penal por estos delitos supera los cuatro años de cárcel y que existe peligro procesal de fuga y obstaculización de las indagaciones, por lo que el requerimiento de prisión preventiva fue declarado fundado.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *