Uncategorized

Ucrania teme por nueva ofensiva tras reagrupamiento de tropas rusas

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó el domingo 27 de marzo que la neutralidad de Ucrania se está “estudiando a fondo”. De trata de una de las exigencias planteadas por Rusia para lograr un alto el fuego. Sin embargo, le exigió a Vladimir Putin el retiro de las tropas para concretar la firma de cualquier acuerdo.

En tanto, la ONU advirtió que más de 1.100 civiles murieron en Ucrania como consecuencia de los ataques de las tropas de Rusia. Además, hubo casi 1.800 heridos.

Tras la dura resistencia de Kiev, Ucrania alerta que los planes de Rusia ahora apuntan a partir el país invadido en dos, un “escenario coreano” según lo definió el líder de la inteligencia ucraniana, Kyrylo Budanov.

Biden calificó a su par ruso Vladimir Putin de “carnicero” durante un encuentro con refugiados ucranianos en Varsovia este sábado.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *