Política

Ofrecen recompensa por captura de Bruno Pacheco y sobrinos del presidente

El exsecretario de la Presidencia Bruno Pacheco y Gian Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, fueron incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Contra los tres se ha dictado una orden de detención preliminar por 10 días, a pedido de la Fiscalía para casos de corrupción. Por cualquier información que permita a las autoridades la ubicación y captura de Bruno Pacheco, se ofrecen 30.000 soles. En tanto que por los sobrinos del presidente se ofrecen 15.000 soles por cada uno de ellos.

La mayor recompensa sobre unos y otros se debe a la cantidad de delitos que la Fiscalía considera que habrían cometido. A Pacheco y los funcionarios de Provías Descentralizado se les atribuye hasta cuatro delitos, mientras que a los familiares del presidente solo uno, el de organización criminal.

Luis Vivanco, abogado de los sobrinos del presidente Pedro Castillo, dijo en conferencia de prensa que es posible que se pongan a derecho. “Estamos evaluando sobre la base de levantar información que no tenemos si es que corresponde o no ponerse a derecho. Esa es una decisión que vamos a tomar en el transcurso de la próxima semana”, declaró.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *