Más de 185 mil docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico-productiva recibirán, por primera vez, una bonificación de escolaridad, que será por un monto de S/ 400 o el monto proporcional según su tiempo de antigüedad y jornada laboral, anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.
Precisó que a través de la Ley nº 31436 se aprobó el otorgamiento de la Bonificación por Escolaridad para el Año Fiscal 2022, que se hará efectiva en el mes de junio próximo.
Serna explicó que para acceder al dinero los docentes y auxiliares deben tener en el servicio una antigüedad de al menos tres meses a la fecha que se tiene prevista para el pago de la bonificación. Esto quiere decir que se debe haber trabajado marzo, abril y mayo.
En caso de no haber cumplido con ese tiempo, entonces el beneficio se abonará de manera proporcional al tiempo laborado. Asimismo, dijo que el personal contratado que labora a tiempo parcial (menos de 30 horas pedagógicas) percibirá la bonificación de manera proporcional.
Serna indicó que cumplir con la entrega de este beneficio demandará que el Minedu invierta S/ 75.288.000 adicionales para este año.