Economía

Ejecutivo propone elevar el sueldo mínimo a S/ 1.025

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) expuso ante el Consejo de Ministros su informe de incremento del sueldo mínimo, el cual se encuentra actualmente en S/ 930 desde marzo del 2018.

La propuesta del Ejecutivo, que ha sido coordinada entre el MTPE y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es que el nuevo monto de la RMV ascienda a S/ 1.025, es decir, aumentaría S/ 95 (10,2%).

De acuerdo al sector, este incremento es similar en magnitud y en impacto proporcional a las dos últimas alzas. En el 2018, el aumento fue de S/ 80 (9,4%), mientras que en el 2016 se elevó en S/ 100 (13,3%).

Asimismo, a fin de que la medida pueda ser difundida y los agentes económicos puedan adecuarse, la idea del Gobierno es que el incremento comience a regir a partir del 1 de mayo, coincidentemente, en el Día Internacional de los Trabajadores.

Según los cálculos estimados por el MTPE, alrededor de 700.000 trabajadores se verían beneficiados con el alza del sueldo mínimo.

Asimismo, el MTPE sostuvo, durante su exposición en Consejo de Ministros, que el sueldo mínimo no se ha incrementado desde el 2018, siendo uno de los periodos más largo sin revisión de la RMV desde el 2007.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *