Perú

Conoce las regiones que acatarán el paro general de transportistas anunciado para hoy 4 de abril

Días antes de que se llegara a una tregua entre los transportistas de carga pesada y el Ejecutivo, los manifestantes habían anunciado un paro de transportistas generalizado para este lunes 4 de abril; sin embargo, tras las nuevas conversaciones, esta medida sería acatada solo en algunas regiones, y la visita del presidente Pedro Castillo solo será en la ciudad de Huancayo.

Según el ministro del Interior, durante estos últimos enfrentamientos, en dicha región murieron tres personas, una de las víctimas es un menor edad que intentaba huir del lugar y cayó al río.

Conoce aquí cuáles son las regiones que acatarán el paro general de transportes para que puedas tomar tus precauciones y evitar algunos contratiempos.

Todas las regiones del norte del país acatarán el paro de transportistas este 4 abril, los gremios de cargas pesadas, taxis colectivos, motocicletas y mototaxis paralizarán sus labores, afirmaron los dirigentes.

El gremio de transportistas de Lima y Callao indicó que están a la espera del pronunciamiento de los conductores de carga pesada para dar a conocer la medida, aunque tras su comunicado inicial del 1 de abril sobre la protesta, aún no han emitido un nuevo anuncio.

Los transportistas de la zona sur del país indicaron que no se sumarán a las huelgas bajo ninguna modalidad.

Cabe recordar que distintos gremios de transportistas de carga pesada comenzaron el lunes 28 de marzo una huelga indefinida para protestar por el alza del combustible y solicitar una mesa de diálogo con el Gobierno, con el objetivo de negociar la reducción del costo del petróleo y derivados.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *