Economía

¿Cuántos trabajadores se beneficiarán con el aumento del sueldo mínimo?

Este fin de semana el Gobierno anunció que la Remuneración Mínima Vital (RMV) subirá de S/ 930 a S/ 1.025 a partir del mes de mayo, pero ¿a cuántos trabajadores beneficiará la medida?

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Oscar Graham, estima que serán un total de 700 mil trabajadores formales los beneficiarios del alza del sueldo mínimo.

La cantidad es bastante menor al total de empleados formales que existen en el mercado peruano, que son alrededor de 5 millones 600.000 trabajadores.

Graham precisó que la opinión del MEF respecto a este tema no es vinculante y no se requiere de la aprobación del Consejo de Ministros, pues el análisis lo realiza básicamente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El ministro indicó que para este incremento de la remuneración básica se tienen en cuenta factores fundamentales como la inflación y productividad y una fórmula establecida en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), que incluye la evolución del PBI y del formal.

Agregó que actualmente el país se encuentra en un proceso de reactivación económica, con un crecimiento proyectado entre 3.5 y 4% para este año, y además, hay una recuperación importante del empleo formal.

Asimismo, sostuvo que, descartando el tema de inflación internacional, el Perú tiene indicadores macroeconómicos sólidos y es una de las economías que más va a crecer en la región.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *