Política

Ministro de Justicia: Se está evaluando continuidad o suspensión de inmovilización obligatoria

El Ministro de Justicia, Félix Chero Medina, a su salida de la reunión de trabajo sostenida en horas de la mañana con el presidente de la República y ministros de Estado, declaró a la prensa que la inmovilización social obligatoria decretada hoy para Lima y Callao podría extenderse o suspenderse luego de evaluar la “evolución” de la medida.

“Eso lo vamos a evaluar una vez que terminemos la reunión con el Congreso de la República y viendo cómo evoluciona esta medida […] Incluso, dependiendo de la reunión con el Congreso y las líneas de consenso, se podría hasta evaluar la suspensión de la medida si las cosas continúan en el estado en que se encuentran de tranquilidad “, señaló el titular de la cartera de Justicia.

Esta evaluación, según comentó el ministro Chero, se realizaría en las próximas horas en Consejo de Ministros.

A su vez, el ministro de Justicia, señaló que la medida decretada por el Ejecutivo era necesaria ya que había informes de inteligencia que “anunciaban una serie de actos vandálicos”, y que, frente a ese panorama, había que “dar respuestas urgentes y extraordinarias”.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *