Perú

Consejo de la Prensa Peruana pide al Gobierno garantías para que periodistas realicen su trabajo durante toque de queda

El Consejo de la Prensa Peruana pidió, a través de un comunicado, que el Gobierno de Pedro Castillo brinde las garantías correspondientes para que los periodistas realicen su trabajo durante el toque de queda.

Asimismo, cuestionó la medida de inmovilización social y solicitó al Gobierno que explique las razones de la medida adoptada.

“Para esta organización esta medida restrictiva, publicada casi a medianoche por el Gobierno, carece de razonabilidad y proporcionalidad. Debido a ello, solicita al presidente y a su Gabinete transparentar las razones de su decisión”, acotó.

“Otras instituciones, como la Defensoría del Pueblo, han calificado la medida como inconstitucional, ya que vulnera las libertades individuales de los peruanos, entre ellas las de protesta pacífica y libertad de expresión”, añadió.

El CPP recordó además el derecho a protestar que tiene la población, por lo que instó al Gobierno a eliminar la medida de inmovilización social. “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha señalado que ‘el derecho a manifestarse públicamente es un elemento esencial de la libertad de expresión’. Por tanto, el Consejo de la Prensa Peruana solicita al Gobierno evaluar el levantamiento del toque de queda”, aseveró.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *