Política

Elvia Barrios dice que ataque a la Corte Superior de Justicia de Lima fue direccionado

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, aseguró que una turba ingresó al sótano de la Corte Superior de Justicia de Lima e intentó quemar expedientes; durante la protesta antigubernamental registrada ayer en el Centro de Lima.

“Nos preocupa el local de Alzamora. Una turba ha ingresado por la parte posterior y han ingresado hasta el sótano y han pretendido incendiar el local institucional donde tenemos miles de expedientes de toda naturaleza”, declaró a un medio radial.

“Me señalan que el personal primigeniamente tuvo que apagar un amago de incendio que había, con los extintores que teníamos”, detalló la funcionaria.

Al respecto, Elvia Barrios advirtió que el ataque fue “direccionado”, pues los manifestantes no pasaban por el lugar.

“Nos llama poderosamente la atención que precisamente se dirijan a un local judicial en donde hay expedientes de diferente naturaleza”, comentó.

“Al parecer, (el ataque) está direccionado; en primer lugar, porque por ahí, por la parte posterior (del local), no estaban transitando los manifestantes”, agregó.

Al ser consultada sobre quién o quiénes habrían direccionado este ataque, la titular del Poder Judicial se limitó a decir que “eso lo vamos a tener que ver dentro de las investigaciones que se hagan, indudablemente”.

También te puede interesar
Política

Poder Judicial rechaza solicitud para acceder a cámaras de palacio de gobierno

El poder judicial declaró improcedente la solicitud para el allanamiento e incautación de las cámaras de video de palacio de gobierno. El…
Política

Lady Camones pide al Gobierno garantizar la seguridad del Congreso tras declaraciones del premier

La presidenta del Congreso, Lady Camones, solicitó al presidente Pedro Castillo, que se garantice la seguridad tanto del personal como de las…
Política

Digna Calle pide que se debata proyecto de ley para adelantar elecciones

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle, exhortó a los otros legisladores a acabar con la crisis política que viene enfrentando nuestro…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *