Economía

Grifos ya aplican exoneración del ISC en los precios de los combustibles

Las estaciones de servicios y grifos del país iniciaron la progresiva desescalada de los principales combustibles del mercado, tras la decisión del Gobierno de suprimir el ISC temporalmente para hacerles frente a los embates internacionales del crudo.

Luego del anuncio de Petroperú de reducir significativamente los precios mayoristas de sus gasolinas, gasoholes y Diésel, así como del Gobierno de fiscalizar todo amago de especulación en el mercado a través del Osinergmin e Indecopi, el segundo gran actor, Repsol, salió al frente y anunció que se plegaría al llamado del Ejecutivo con un esquema de tarifas afines al consumidor final. El contrapeso de la estatal y la menor carga fiscal también se vio a lo largo de la cadena.

Se pudo comprobar, en el segundo día de vigencia del DS 068-2022-EF, una caída en el precio de los derivados del petróleo.

En el grifo Petroperú de Ate, donde esta misma se ofrece por S/ 18,79, mientras su par de 95 en S/ 19,53. Cabe precisar, en este caso, que Petroperú no tiene grifos propios, solo alquila su nombre a través de la Petrored.

Edwin Pinedo, titular de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (Agesp), explicó que el precio seguirá a la baja en algunas semanas, pues el mercado mundial se está calmando, y explica por qué los grifos no podían bajar sus precios sin ajustes como este.

También te puede interesar
Economía

Esta semana culmina proceso de compra de urea

Después de una larga espera, al fin esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea, de acuerdo a lo informado…
Economía

Precio mayorista de combustibles baja por séptima semana

A pesar del panorama económico complicado, hay buenas noticias. Durante las últimas siete semanas los precios de combustibles a nivel mayorista han…
Economía

Gobierno entregará hasta 6 vales FISE a ollas comunes

Al fin su carga no será tan grande y tendrán mejores posibilidades de comprar alimentos de calidad. Las ollas comunes recibirán un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *