Uncategorized

China registra más de 20.000 casos diarios de la COVID-19

China registró el miércoles más de 20 000 nuevos casos de la COVID-19, el mayor balance desde el inicio de la pandemia, con la mayoría de infecciones procedentes de la capital económica Shanghái.

La Comisión Nacional de Salud informó de 20 472 contagios en su último balance, superando incluso las cifras del primer brote de la pandemia detectado en la céntrica ciudad de Wuhan hace dos años.

Sin embargo, a diferencia de entonces, la mayoría de casos fueron asintomáticos y las autoridades sanitarias no reportaron ninguna muerte debido a la COVID-19.

Desde que logró contener el primer brote en Wuhan, China ha aplicado una estrategia de cero COVID-19, con confinamientos localizados, cribados masivos y severas restricciones a los viajes internacionales que llevaron a números de contagios muy bajos.

Pero desde marzo, los casos han ido creciendo hasta alcanzar los miles diarios en las semanas recientes debido a la entrada de la contagiosa variante ómicron en su territorio.

Son cifras de contagios bajas respecto a la mayoría de países del mundo, especialmente teniendo en cuenta su población, pero ponen a prueba la estrategia cero COVID-19 de China, uno de los pocos países en mantener este enfoque.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *