La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (USE) identificó a las 12 personas que fueron detenidas durante los actos vandálicos perpetrados contra las sedes de la Corte Superior de Lima y el Jurado Nacional de Elecciones, ubicadas en la avenida Nicolás de Piérola (La Colmena), y el Ministerio Público, en la avenida Abancay.
Del total, 10 son adultos y dos son adolescentes de 16 años.
De acuerdo con fuentes policiales, a los intervenidos se les encontró partes de los equipos de cómputo y otros enseres sustraídos de la Corte Superior de Justicia de Lima, cuyas puertas y ventanas fueron vandalizadas con piedras y otros elementos contundentes.
Algunos de los arrestados por los agentes de la USE aparecen en videos y fotografías captadas por los medios de comunicación y por las cámaras de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
En un inicio los detenidos se encontraban en los calabozos de las comisarías de Cotabambas, Monserrat y Alfonso Ugarte, pero luego, por disposición de la fiscalía de turno, fueron remitidos a la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado para las investigaciones que corresponden.
Las autoridades indagan si existe algún tipo de vínculo entre los detenidos o si pertenecen a alguna organización política, o si respondían a las órdenes de otras personas en proceso de identificación.