Uncategorized

Identifican y detienen a 12 que atacaron locales en el Centro de Lima

La Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional (USE) identificó a las 12 personas que fueron detenidas durante los actos vandálicos perpetrados contra las sedes de la Corte Superior de Lima y el Jurado Nacional de Elecciones, ubicadas en la avenida Nicolás de Piérola (La Colmena), y el Ministerio Público, en la avenida Abancay.

Del total, 10 son adultos y dos son adolescentes de 16 años.

De acuerdo con fuentes policiales, a los intervenidos se les encontró partes de los equipos de cómputo y otros enseres sustraídos de la Corte Superior de Justicia de Lima, cuyas puertas y ventanas fueron vandalizadas con piedras y otros elementos contundentes.

Algunos de los arrestados por los agentes de la USE aparecen en videos y fotografías captadas por los medios de comunicación y por las cámaras de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En un inicio los detenidos se encontraban en los calabozos de las comisarías de Cotabambas, Monserrat y Alfonso Ugarte, pero luego, por disposición de la fiscalía de turno, fueron remitidos a la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado para las investigaciones que corresponden.

Las autoridades indagan si existe algún tipo de vínculo entre los detenidos o si pertenecen a alguna organización política, o si respondían a las órdenes de otras personas en proceso de identificación.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *