Política

Desaprobación del presidente Pedro Castillo se incrementa y llega al 76%, según Datum

La popularidad del presidente Pedro Castillo continúa en caída a pocos meses de haber asumido el cargo. Cuando llegó a Palacio de Gobierno, en julio pasado, el jefe de Estado tenía una aprobación del 39%, pero hoy, nueve meses después, su aceptación apenas alcanza el 19%, según una reciente encuesta de Datum publicada por el diario Gestión.

Se trata de la cifra de aprobación más baja en este periodo de tiempo en comparación con sus antecesores en el cargo. El citado medio recuerda que los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra superaron el 30%. A la par del incremento de su desaprobación, un 76% rechaza la gestión de Castillo.

Según la última encuesta Nacional de Datum, en el norte y oriente es donde se incrementó en mayor porcentaje la desaprobación de Pedro Castillo. Por ejemplo, en el norte, si se compara con marzo, se incrementó de 62% a 79%, mientras que en el oriente se elevó de 62% a 77%. En tanto, en Lima y Callao se aprecia la mayor desaprobación, con 85%.

También te puede interesar
Política

Rafael López Aliaga es ratificado como electo alcalde de Lima tras conteo de ONPE al 100%

Ya no quedan dudas de su victoria. Rafael López Aliaga, fundador de Renovación Popular, fue ratificado como el virtual burgomaestre de Lima…
Política

Junta de Fiscales Supremos respalda a Patricia Benavides por denuncia constitucional contra Castillo

Más organismos se suman a la lucha para sacar al jefe de estado de su cargo. La Junta de Fiscales Supremos respaldó…
Política

Hay Graves elementos de convicción que indican que Pedro Castillo lideraría una organización criminal

La situación del presidente e la república pedro castillo, no deja de empeorar con el pasar de las semanas. El ministerio público…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *