Uncategorized

Desaprobación del presidente Pedro Castillo se incrementa y llega al 76%, según Datum

La popularidad del presidente Pedro Castillo continúa en caída a pocos meses de haber asumido el cargo. Cuando llegó a Palacio de Gobierno, en julio pasado, el jefe de Estado tenía una aprobación del 39%, pero hoy, nueve meses después, su aceptación apenas alcanza el 19%, según una reciente encuesta de Datum publicada por el diario Gestión.

Se trata de la cifra de aprobación más baja en este periodo de tiempo en comparación con sus antecesores en el cargo. El citado medio recuerda que los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra superaron el 30%. A la par del incremento de su desaprobación, un 76% rechaza la gestión de Castillo.

Según la última encuesta Nacional de Datum, en el norte y oriente es donde se incrementó en mayor porcentaje la desaprobación de Pedro Castillo. Por ejemplo, en el norte, si se compara con marzo, se incrementó de 62% a 79%, mientras que en el oriente se elevó de 62% a 77%. En tanto, en Lima y Callao se aprecia la mayor desaprobación, con 85%.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *