Política

Legislativo verá hoy rectificación a ley que exonera IGV a alimentos

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, informó que el ministro de Economía, Óscar Graham, remitió las observaciones a la autógrafa de ley que exonera el impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar, las cuales serán vistas mañana martes en el Parlamento.

Según explicó a la prensa, para hoy se ha decidido hacer una sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se llevará a cabo un análisis técnico de las observaciones, a fin de que no haya ningún error.

Asimismo, Alva Prieto expresó su confianza de que posteriormente la mencionada propuesta sea aprobada durante el pleno de la representación nacional, que también será convocada para este martes.

La presidenta del Congreso indicó que entiende la ausencia del ministro Graham en el Parlamento ayer, y afirmó que ellos trabajarán en base a las observaciones enviadas por el MEF.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *