Perú

Minsa inicia aplicación de cuarta dosis contra la COVID-19 para el personal de los colegios profesionales

Con el fin de disminuir el riesgo de exposición y contagio de la COVID-19, y considerando que los profesionales de la salud desarrollan actividades de atención directa a sus pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la vacunación con la cuarta dosis a toda la comunidad del personal de salud del país.

En el vacunatorio del Campo de Marte, desde las 7 a. m., se dio cita el personal de salud de los diferentes colegios profesionales, con el objetivo de completar su esquema de vacunación y estar totalmente protegido frente a las formas más severas del virus.

María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó que, de acuerdo con el protocolo de vacunación contra la COVID-19, esta vez se ha comenzado con el personal sanitario de los distintos colegios profesionales.

Asimismo, recordó que también los mayores de 70 años deben acudir a los vacunatorios para recibir su cuarta dosis, si es que ya pasaron 5 meses después de haber recibido la tercera dosis.

La funcionaria hizo, además, un llamado a los padres de familia a seguir acudiendo con sus hijos para vacunarlos contra la COVID-19, pues es uno de los grupos objetivos vulnerables.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *