Con el fin de disminuir el riesgo de exposición y contagio de la COVID-19, y considerando que los profesionales de la salud desarrollan actividades de atención directa a sus pacientes, el Ministerio de Salud (Minsa) inició este lunes la vacunación con la cuarta dosis a toda la comunidad del personal de salud del país.
En el vacunatorio del Campo de Marte, desde las 7 a. m., se dio cita el personal de salud de los diferentes colegios profesionales, con el objetivo de completar su esquema de vacunación y estar totalmente protegido frente a las formas más severas del virus.
María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, indicó que, de acuerdo con el protocolo de vacunación contra la COVID-19, esta vez se ha comenzado con el personal sanitario de los distintos colegios profesionales.
Asimismo, recordó que también los mayores de 70 años deben acudir a los vacunatorios para recibir su cuarta dosis, si es que ya pasaron 5 meses después de haber recibido la tercera dosis.
La funcionaria hizo, además, un llamado a los padres de familia a seguir acudiendo con sus hijos para vacunarlos contra la COVID-19, pues es uno de los grupos objetivos vulnerables.