Perú

Ministro de Salud indicó que el uso de la mascarilla todavía será obligatorio en el país

El ministro de Salud, Jorge López, descartó por el momento que se vaya a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos en todo el país. Pese a la baja cifra de contagios y muertes por la COVID-19, la medida continuará.

“Según los estudios que tenemos del Instituto Nacional de Salud y de Epidemiología, la mascarilla todavía no se va a retirar, no podemos hacerlo”, señaló en una actividad en el Parque de las Leyendas.

El Ministerio de Salud dispuso que las personas a partir de los 12 años de edad ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna, si ya pasaron cinco meses desde la segunda. Según el titular del sector, es por ello que no se puede bajar la guardia al respecto.

“Sabemos que estamos bajando en el número de casos de pacientes, pero eso no nos da la estabilidad que podamos tener ante una nueva ola. Entonces, no se va a retirar”, subrayó López.

El Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se registraron 178 nuevos casos positivos de la COVID-19 y solo cinco fallecidos. En tanto, un total de 3 584 295 personas ya lograron superar la enfermedad en todo el país.

El balance diario muestra también que el número de personas que superaron el nuevo coronavirus es 3 584 295. En vísperas, unas 55 personas recibieron el alta hospitalaria.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *