Uncategorized

Ministerio de la Producción despide a funcionario que impulsó contratación de familiares en el sector

El Ministerio de la Producción, anunció que han dejado sin efecto el vínculo laboral con Óscar Díaz Mendoza, ahora exdirector general de Pesca Artesanal, tras revelarse que el funcionario impulsó la contratación de sus familiares en el sector.

En un reportaje periodístico, Díaz Mendoza señaló que convocó a su yerno Damián Alejandro Llanos Vergara para un puesto dentro del sector, porque lo conoce y lo quería ayudar a que “pueda salir adelante”. También había contratado a su sobrino político Jesús Herrera Gonzáles.

“Se ha ordenado la inmediata rescisión de la orden de servicio N° 491-2022, correspondiente al proveedor Jesús Eduardo Herrera Gonzales, y la orden de servicio N° 00502-2022, de Damián Alejandro Llanos Vergara”, se lee en el pronunciamiento del Ministerio de la Producción.

Sobre la situación de Óscar Díaz, Produce ni siquiera lo mencionó directamente en su comunicado, pero recalcaron que ya no está más en el sector.

“Referente al director general de Pesca Artesanal, se informa que se ha dejado sin efecto su vínculo laboral con la institución”, agregó el Ministerio de la Producción.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *