Economía

FMI prevé que el PBI en el Perú crezca 3% este año

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado las proyecciones de crecimiento económico para el Perú, al señalar que nuestro producto bruto interno (PBI) solo se podría expandir un 3,0% en el presente año y ya no 4,6% como se predijo en octubre del 2021.

La inflación de la economía nacional cerraría en 5,5% en el 2022; el desempleo terminaría en 9,3%; es decir, 0,6 puntos porcentuales menos que lo previsto en 2021.

En su último Informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales, que sirve como actualización de sus previsiones, la entidad elevó en una décima, hasta el 2,5%, sus previsiones de crecimiento del PBI para Latinoamérica y el Caribe en 2022, al tiempo que alertó de las fuertes presiones inflacionarias que sufrirá la región derivada en parte de la guerra que se libra en Ucrania.

En tanto, el crecimiento mundial se desacelerará al 3,6% en 2022, por debajo de la proyección del 4,4% realizada en enero antes de la guerra.

También te puede interesar
Economía

Empleo en Lima creció durante los últimos tres meses, pero aún por debajo de niveles prepandemia

El nivel de empleo en Lima Metropolitana sigue creciendo, pero aún no alcanza las cifras previas al inicio de la pandemia COVID-19,…
Economía

Ingresos de más de 1 millón de peruanos no alcanzan para cubrir la canasta mínima de alimentos

Más de 1.3 millones de peruanos terminaron el 2021 en situación de pobreza extrema, representando a un 4.1% de la población del…
Economía

Indecopi monitorea los precios de los productos de la canasta básica que serán exonerados del IGV

Tras la promulgación de la Ley N°31452, que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los productos de la canasta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *