Política

Promueven moción de interpelación contra la ministra de Trabajo por huelga de controladores aéreos

La bancada de Fuerza Popular promueve una moción de interpelación contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por haber autorizado la huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa, hecho que causó un serio daño al turismo interno en el país. La iniciativa requiere la firma, como mínimo, de 20 congresistas para su presentación formal.

La bancada fujimorista se encuentra en la etapa de recolección de firmas para la presentación de la moción. Cabe precisar que el pliego interpelatorio consta de 17 preguntas y se suma a otra moción de interpelación que es promovida por la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, por el mismo asunto.

La congresista de la bancada de Avanza País promueve en paralelo una moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez. Esto tras lo ocurrido este último jueves cuando los controladores aéreos entraron en huelga y los vuelos nacionales fueron cancelados.

De acuerdo con el Reglamento del Congreso, este debería de contar con el 15% de las firmas de otros legisladores para que sea puesta en agenda para su debate y votación. De ser el caso que sea aprobada, la ministra deberá de responder 18 preguntas colocadas en el pliego.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *