La bancada de Fuerza Popular promueve una moción de interpelación contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por haber autorizado la huelga de controladores aéreos durante la Semana Santa, hecho que causó un serio daño al turismo interno en el país. La iniciativa requiere la firma, como mínimo, de 20 congresistas para su presentación formal.
La bancada fujimorista se encuentra en la etapa de recolección de firmas para la presentación de la moción. Cabe precisar que el pliego interpelatorio consta de 17 preguntas y se suma a otra moción de interpelación que es promovida por la congresista Patricia Chirinos, de Avanza País, por el mismo asunto.
La congresista de la bancada de Avanza País promueve en paralelo una moción de interpelación contra la ministra Betssy Chávez. Esto tras lo ocurrido este último jueves cuando los controladores aéreos entraron en huelga y los vuelos nacionales fueron cancelados.
De acuerdo con el Reglamento del Congreso, este debería de contar con el 15% de las firmas de otros legisladores para que sea puesta en agenda para su debate y votación. De ser el caso que sea aprobada, la ministra deberá de responder 18 preguntas colocadas en el pliego.