Uncategorized

Aníbal Torres insultó a cardenal Pedro Barreto y Conferencia Episcopal expresó su rechazo tajante

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, generó la indignación de la Conferencia Episcopal luego de que insultara al cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, al llamarlo “miserable”.

Las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial se centraron en criticar al cardenal, a quien acusó de que “jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías” y no le da crédito a la labor que hace el Ejecutivo por el país.

“Ahí tenemos un cura (…), el cura Valverde, perdón, me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, del que en este momento me olvidé su nombre. Tan miserable puede ser esta persona”, indicó en declaraciones al programa ‘La universidad al aire’.

“Yo he conversado con él en días anteriores y él cree que uno es tonto, que no se da cuenta. Claro, lo que está es a favor de ese grupo de poder en el Perú. Jamás se pronuncia a favor de las grandes mayorías, no menciona lo que estamos haciendo”, señaló Aníbal Torres, refiriéndose a Pedro Barreto.

Al respecto, la Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana mostró su rechazo ante las palabras del jefe del Gabinete Ministerial y apeló al respeto a la dignidad.

Posteriormente, Aníbal Torres aclaró sus expresiones señalando que nunca lo hizo con el afán de ofender.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *