Deportes

Erik ten Hag fue oficializado como nuevo entrenador del Manchester United desde la próxima temporada

El Manchester United anunció este jueves la contratación del neerlandés Erik ten Hag, actualmente en el Ajax de Ámsterdam, como nuevo entrenador a partir del final de esta temporada y hasta junio de 2025, con la opción de prorrogarlo otro año más.

El director de fútbol de los “Red Devils”, John Murtough, se felicitó en un comunicado por la incorporación de “uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes”.

Ten Hag tomará los mandos de uno de los grandes equipos de Inglaterra, inmerso en una profunda crisis desde hace años que no ha podido ser corregida por el entrenador interino actual, Ralf Rangnick, que asumió el cargo tras la destitución esta temporada de Ole Gunnar Solskjaer.

Tras ser vapuleados por el Liverpool el pasado martes (4-0), el United marcha actualmente en sexta posición de la Premier League a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, aunque con un partido más que el cuarto, el Tottenham.

Según Murtough, el técnico holandés “impresionó profundamente” a los responsables del club con su “visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel al que queremos competir, con su ambición y su determinación para conseguirlo”.

Por su lado, el holandés, que sonaba desde hace tiempo como favorito para el banquillo junto a nombres como el de Mauricio Pochettino, manifestó que es un “gran honor” asumir el cargo y se mostró entusiasmado ante la magnitud del reto.

También te puede interesar
Deportes

Kylian Mbappé llegó a un acuerdo con Real Madrid y tendrá una cláusula multimillonaria

El último domingo, Kylian Mbappé dio a conocer que ya tomó la decisión sobre su futuro. El campeón mundial indicó que “prácticamente”…
Deportes

Juan Carlos Oblitas sobre caso Byron Castillo: "Podría ser que Chile termine favoreciendo a Perú"

El caso Byron Castillo, ya en carpeta de la FIFA al abrir un procedimiento disciplinario tras la demanda interpuesta por la Asociación…
Deportes

FIFA impuso sanción con un partido a puerta cerrada a Senegal por incidentes durante repechaje con Egipto

La FIFA impuso una multa y un partido a puerta cerrada a la federación senegalesa por los incidentes ocurridos durante la vuelta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *