Política

Ministro de Educación ratifica aforo al 100% en aulas de clase y eliminación del metro de distancia

Rosendo Serna, ministro de Educación, señaló este miércoles que se ha acordado eliminar las restricciones del metro de distancia en las aulas, por lo que el aforo se restituye al 100% en los salones de las instituciones educativas para las clases presenciales.

El titular del sector Educación manifestó que es una medida a la cual le ha dado su atención permanente en las últimas tres semanas y que finalmente este miércoles el Consejo de Ministros la aprobó.

“Hoy se ha acorado eliminar el metro de distancia, que era una restricción en aula. Eso queda liberado y el aforo que había sido acordado anteriormente al 100%, queda ratificado con la eliminación del metro de distancia. Entonces los niños ya no van a tener la situación de estar trabajando en dos grupos, sino en un solo grupo y con el trabajo del maestro al 100%”, dijo.

Explicó también que en muchas instituciones educativas ya se había avanzado con las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para docentes al 100% por tanto el regreso total de los alumnos sin restricciones era necesario. Sin embargo, precisó que trabajarán para lograr que todos los maestros a nivel nacional cuenten con las tres dosis de la vacuna.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *