Uncategorized

Confiep pide al presidente Castillo un cambio urgente de gabinete

Presidente de Confiep, Óscar Caipo, enfatizó que el presidente Pedro Castillo debe renovar por completo a su Consejo de Ministros para conseguir cambios y mejoras en el país. En tal sentido, se mostró muy crítico con la gestión de Aníbal Torres al frente de la PCM.

“Es importante que el presidente se de cuenta que debe corregir porque el país no aguanta más. Yo creo que este gabinete se agotó, incluyendo a Anibal Torres. Él está buscando culpables donde no los hay y habla de todos los temas menos de las soluciones para resolverlos. El cambio incluye a la posición de premier”, manifestó

Caipo también criticó al gobierno de Pedro Castillo por sus malas designaciones en los ministerios y puestos importantes del Estado, acusando de que se priorizara las cuotas de poder en lugar de hallar gente capacitada.

“En estos nueve meses hay una falta de dirección. Se han hecho nombramientos de ministros, cambios en los ministerios y otros nombramientos de funcionarios que no tienen la capacidad ni la experiencia y en muchos casos no tienen la idoneidad. Básicamente no se ha implementado ninguna política pública que promueva el crecimiento económico”, expresó Caipo.

Con respecto a quien puede ser el nuevo premier, consideró que este profesional debe ser con experiencia, sin cuestionamientos y convocante. Además, señaló que el presidente debe darle esa capacidad de diálogo con las fuerzas políticas.

También te puede interesar
Política

Pedro Castillo se reunió con relator especial para la libertad de expresión de la CIDH

Pedro Vaca, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mantuvo una reunión con el…
Política

Juicio contra Keiko Fujimori empezaría a inicio de 2023

Rafael Vela, coordinador de las fiscalías de lavado de activos, reveló en una reciente entrevista que el juicio contra la lideresa de…
Política

Presidente del JNE asegura que no hubo fraude electoral

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, negó conocer al exalcalde de la provincia de Huaraz, Vladimir…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *