Perú

Colegios aumentan aforo al 100% desde el 25 de abril, anunció Minedu

El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que desde este lunes 25 de abril los colegios a nivel nacional ampliarán su aforo al 100%, por ello, instó a los padres de familia a continuar con la inmunización de los menores contra la COVID-19.

“Nosotros emitiremos la norma correspondiente para que opere al 100%. En términos prácticos, hoy se debe publicar la norma del sector salud y el decreto supremo. Entonces, nosotros emitimos mañana la norma técnica y el día lunes (25 de abril) todas las instituciones tienen que estar habilitando en toda su jornada laboral al 100%”, recalcó.

Asimismo, indicó que es importante que dentro de las aulas continúe el uso de las mascarillas, lavado de manos, el distanciamiento social y la vacunación para evitar incremento de casos de COVID-19.

Por otro lado, se refirió que, durante los meses de enero y febrero, los escolares también asistirán a los colegios para recuperar clases.

“Lo que sí adelanto es que en enero y febrero tenemos que tener recuperación plena y ahí estamos viendo la forma. (Por ejemplo), emitir los bonos que permitan que los maestros puedan utilizar sus vacaciones en la institución educativa y tener un bono para que mejoren su situación económica”, resaltó Serna.

Finalmente, el titular de la cartera de Educación instó a los padres de familia a confiar en las medidas dispuestas, ya que, según indicó, buscan lo mejor para los estudiantes tras dos años de clases virtuales por la pandemia.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *