Política

Pedro Castillo encabezará VI Consejo de Ministros Descentralizado en Cusco este viernes 22

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezará este viernes 22 de abril el VI Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizará en la región de Cusco, con el objetivo de escuchar las demandas de la población y dar solución a diversos problemas sociales que aquejan a diferentes sectores, como el de transporte, comercio, turismo, minería, entre otros.

Dicha sesión también contará con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, junto con los otros ministros de Estado; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, los alcaldes provinciales y demás organizaciones.

El evento se llevará a cabo en el Coliseo de la Casa de la Juventud, distrito de Wanchaq, en el Cusco. Ente los temas abordados estarán: sector agrario, turismo, minería, educación y representantes de organizaciones sociales.

Cabe mencionar que, el último martes, el Gobierno oficializó, mediante una resolución ministerial, la creación de la mesa técnica de diálogo para el desarrollo del departamento de Cusco, instancia que será dependiente de las PCM. Ello, con el objetivo de dar soluciones en salud, educación, y otros.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *