Política

Ministro de Defensa asegura que el Gobierno respetará resultado de eventual consulta popular

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló este domingo que la iniciativa anunciada por el Ejecutivo para realizar una consulta popular sobre el cambio de la Constitución solo es una propuesta y finalmente será el Congreso el que decida si se da o no la consulta durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según precisó, en el Gobierno serán respetuosos del procedimiento y que si la población dice que no a la consulta popular se seguirá con el estado actual. Sin embargo, si se vota en favor del cambio de la Constitución, los peruanos deberán elegir a 130 asambleístas para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Gavidia señaló que la Comisión de Constitución del Parlamento deberá evaluar la medida para votar y decidir si es que va al pleno, donde tendrá que ser sometida a un nuevo debate y necesitará de 87 votos para ser aprobada.

Añadió que, si se decide el cambio de la Constitución, los 130 que sean elegidos para la Asamblea Constituyente deberán ser los mejores profesionales.

Sin embargo, no descartó que muchos artículos de la actual Constitución se repitan en la nueva Carta Magna.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *