Política

Ministro de Defensa asegura que el Gobierno respetará resultado de eventual consulta popular

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló este domingo que la iniciativa anunciada por el Ejecutivo para realizar una consulta popular sobre el cambio de la Constitución solo es una propuesta y finalmente será el Congreso el que decida si se da o no la consulta durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según precisó, en el Gobierno serán respetuosos del procedimiento y que si la población dice que no a la consulta popular se seguirá con el estado actual. Sin embargo, si se vota en favor del cambio de la Constitución, los peruanos deberán elegir a 130 asambleístas para la elaboración de una nueva Carta Magna.

Gavidia señaló que la Comisión de Constitución del Parlamento deberá evaluar la medida para votar y decidir si es que va al pleno, donde tendrá que ser sometida a un nuevo debate y necesitará de 87 votos para ser aprobada.

Añadió que, si se decide el cambio de la Constitución, los 130 que sean elegidos para la Asamblea Constituyente deberán ser los mejores profesionales.

Sin embargo, no descartó que muchos artículos de la actual Constitución se repitan en la nueva Carta Magna.

También te puede interesar
Política

Denuncian que congresista fujimorista habría plagiado dos tesis

La congresista fujimorista Tania Ramírez, quien fue foco de la prensa hace algunas semanas cuando grabó un TikTok en el Palacio Legislativo,…
Política

Fiscalía reprogramará declaración testimonial de Pedro Castillo en investigación a Karelim López y otros

La fiscal contra lavado de activos, Luz Taquire, reprogramará la declaración en calidad de testigo del presidente de la República, Pedro Castillo….
Política

CIDH recibió denuncias por supuesta falta de transparencia en elección de los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció que ha recibido denuncias por una supuesta falta de transparencia en la elección de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *