Perú

Defensoría del Pueblo inició investigación a presunta aplicación de doble dosis de vacuna de Moderna

La Defensoría del Pueblo anunció que ha iniciado una investigación de oficio respecto a la aplicación de dosis de refuerzo presuntamente superior a la permitida de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Moderna a un grupo de 1.500 médicos que fueron inmunizados y reportaron efectos adversos.

A través de su cuenta en Twitter, la Defensoría dijo que estos hechos “deben ser esclarecidos rápidamente y determinar las responsabilidades, de ser el caso”.

Además, demanda al Ministerio de Salud (Minsa) que amplie el comunicado emitido el sábado en el que negaban la aplicación de dosis superiores, pues el organismo considera que “es insuficiente”. 

“Se debe aclarar si la “dosis de refuerzo” (cuarta dosis) se aplicó siguiendo las indicaciones del laboratorio y las recomendaciones” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, pidió la Defensoría.

Asimismo, le organismo exigió al Minsa “establecer una estrategia de comunicación clara ante la denuncia, a fin de no afectar ni crear desconfianza del proceso de inmunización” contra la COVID-19.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *