El Ministerio de la Mujer exhortó a la Fiscalía a abrir una investigación del caso del hombre que reveló en un video de Tik Tok cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad e inconsciencia.
En el video, Sebasián Palacín, hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín, relató cómo él y su amigo agredieron sexualmente de dos mujeres que conocieron en una discoteca del sur. El registro se viralizó con rápidez en otras redes sociales y aunque el autor eliminó la grabación en la plataforma original, otros usuarios subieron el material en Twitter.
“Desde MIMP estamos enviando un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso. Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición. #NoMásViolencia”, escribió la ministra Diana Miloslavich.
Desde su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó el accionar del joven e hizo un llamado inmediato al Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes.
“Repudiamos los hechos descritos en el video divulgado. Exigimos al Ministerio del Interior identificar a la persona, pronta investigación y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”, se lee en su comunicado.
El MIMP también reiteró a las víctimas para que acudan a los servicios del portafolio, los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100, que se encuentran a disposición para atenderlas, así como cualquier otro caso de violencia.