Perú

Ministerio de la Mujer pidió investigar a hombre que reveló que abusó sexualmente de una joven

El Ministerio de la Mujer exhortó a la Fiscalía a abrir una investigación del caso del hombre que reveló en un video de Tik Tok cómo abusó sexualmente de una joven en estado de ebriedad e inconsciencia.

En el video, Sebasián Palacín, hijo del presidente de Indecopi, Julián Palacín, relató cómo él y su amigo agredieron sexualmente de dos mujeres que conocieron en una discoteca del sur. El registro se viralizó con rápidez en otras redes sociales y aunque el autor eliminó la grabación en la plataforma original, otros usuarios subieron el material en Twitter.

“Desde MIMP estamos enviando un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso. Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición. #NoMásViolencia”, escribió la ministra Diana Miloslavich.

Desde su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó el accionar del joven e hizo un llamado inmediato al Ministerio del Interior para que inicie las investigaciones correspondientes.

“Repudiamos los hechos descritos en el video divulgado. Exigimos al Ministerio del Interior identificar a la persona, pronta investigación y que se tomen las severas medidas correspondientes contra quienes cometen los delitos descritos”, se lee en su comunicado.

El MIMP también reiteró a las víctimas para que acudan a los servicios del portafolio, los Centros de Emergencia Mujer y la Línea 100, que se encuentran a disposición para atenderlas, así como cualquier otro caso de violencia.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *