Economía

BCR: Precio del dólar vuelve a subir y ya supera los S/3.815

Hasta ayer, el precio del dólar cerró al alza la sesión cambiaria y se ubicó en S/ 3,815. Así, la moneda estadounidense avanzó 0,97 % en relación al cierre del último viernes cuando llegó a S/ 3,766, según el reporte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En el mercado paralelo, el tipo de cambio a las 2:30 p. m. de ayer cotizaba en S/ 3,807 la compra y S/ 3,815 la venta. Por su parte, en mercado interbancario el billete verde alcanzaba los S/ 3,790 la compra y S/ 3,862 la venta en las ventanillas del Banco de Crédito (BCP) y otros.

En la jornada se negociaron US$ 442 millones a un precio promedio S/ 3,8173. El flujo de la oferta provino de corporativos locales, mientras que la demanda por los no residentes.

El BCRP intervino colocando swap cambiario venta por S/ 535 millones y con una venta de US$ 241 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3,818 para frenar la depreciación de la moneda local, según Asvim Asencios, Trader de Divisas de Renta4 SAB

Las monedas Latam amanecieron negativas dado el incremento de la aversión al riesgo a nivel global después de los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, donde se prevé un incremento mayor de la tasa de interés en la próxima reunión, las cuarentenas en China como consecuencia de la extensión de restricciones por COVID en Pekín y el conflicto entre Ucrania y Rusia.

A nivel local, otro factor que habría originado esta alza, es el anuncio del presidente Pedro Castillo, de presentar un proyecto para cambiar la Constitución.

También te puede interesar
Economía

Aumentaron los traslados de ONP a AFP en pandemia

Desde siempre ha existido una incertidumbre sobre cuál es el mejor sistema de pensiones. al parecer la crisis sanitaria y económica ocasionada…
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *